¿QUE ES ANALISIS?
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes.
Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas.
Diseño: Especifica las características del producto terminado.
Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer.
Diseño: Establece como alcanzar el objetivo.
EL ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACION
En una empresa pequeña, lo más probable es que realice las actividades:
1.-ANALISIS DE SITEMAS (Analista de información): Es reunir información y determinar los requisitos. Los analistas no son responsables del diseño de sistema.
2.-ANALISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA (Diseñadores de sistemas, Diseñadores de aplicaciones): El analista tiene la responsabilidad adicional de diseñar el nuevo sistema.
3.-ANALISIS, DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA (Analista programador): Desarrolla las especificaciones de diseño y escribe el software necesario para implementar el diseño.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
SOFWARE. Los programas de computadoras, as estructuras de datos y la documentación asociada, que sirve para realizar el método lógico.
HARWARE: Los dispositivos electrónicos que proporcionan la capacidad de computación y que proporcionan las funciones del mundo exterior.
GENTE: Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware.
BASES DE DATOS: Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.
DOCUMENTACION: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y / o la operación.
PROCESAMIENTOS: Los pasos que definen el uso especifico de cada elemento del sistema o el contexto procedimental en que reside el sistema.
CONTROL: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de niveles de control tolerables de rendimiento por ejemplo: el sistema de control de un calentador de agua.
CLASIFICACION DE LO SISTEMAS DE INFORMACION
ABIERTOS. Son los que intercambian información, materiales y energía con su ambiente.
CERRADOS. Son auto contenidos, no interactúan con el medio ambiente.
PROBABILISTICO. No se conoce con certeza su comportamiento.
DEERMINISTICO. Cualquier estado futuro que adopten puede preciarse con antelación.
CARACTERISTICAS DE SISTEMA DE INFORMACION
Sus principales características son:
- Suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra.
- Son el primer tipo de sistemas de información que se implanta en las organizaciones.
- Son intensivos en entradas y salidas de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y copo sofisticados, requieren mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado generan también gr4andes volúmenes de información.
- Tiene la propiedad de ser recolectores de información.
- Son adaptables de aplicación que se encuentran en el mercado.
ENTREVISTA
Entrevista no estructurada
Este tipo de entrevista apenas se planea con anterioridad. Con frecuencia es poco más que una conversación general. Presenta poca consistencia porque las preguntas dependen de las preferencias y criterio de los entrevistadores, quienes pueden estar interesados en diferentes aspectos del candidato.
Por tanto, las recomendaciones realizadas con este tipo de entrevista pueden reflejar las preferencias o prejuicios de los entrevistadores, más que la cualificación objetiva de los aspirantes. La validez predictiva de este tipo de entrevistas es también baja. No obstante, a pesar de las grandes limitaciones de la entrevista no estructurada, es la que se suele utilizar con más frecuencia.
Entrevista estructurada
Consiste en una lista de preguntas predeterminadas que se plantean a cada candidato. El entrevistador sigue un formulario donde aparecen escritas todas las preguntas. Debido a que a todas las personas se les hacen las mismas preguntas en el mismo orden, se pueden comparar las respuestas con más facilidad. Investigaciones realizadas han demostrado que este tipo de entrevistas pueden ser tan válidas como los test para predecir el éxito en el trabajo. Presentan una alta fiabilidad.
CUESTIONARIO
ES UN PROCESO ESTRUCTURADO DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA CUMPLIMENTACIÓN DE UNA SERIE DE PREGUNTAS
OBSERVACION
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